phone(809) 861-5555

  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • twitter
  • googleplus
Idioma Idioma
place

Blog

Calendar 31.Jul.2019

Trámite de Transferencia de Inmuebles

Descripción:

Es el procedimiento para que los contribuyentes y ciudadanos en general realicen la transferencia a terceros de los inmuebles que forman parte de su patrimonio.

Requisitos:

1- Acto de transferencia original y dos (2) copias (no es obligatorio que se encuentre legalizado por la Procuraduría General de la República).

2- Copias del título del inmueble o propiedad.

3- Dos (2) copias de la Cédula de Identidad y Electoral del comprador o adquiriente, de ambos lados, (aplica en caso de Personas Físicas).

4- Dos (2) copias de Cédula de Identidad y Electoral del vendedor o cedente, de ambos lados (aplica en caso de Personas Físicas).

5- Certificación de no presunción de donación (aplica cuando la transferencia es entre familiares directos (padre, madre, hijos y hermanos).

6- Efectuar el pago del 3% del valor del inmueble o propiedad.

7- Efectuar el pago de RD$ 20.00 establecido en la Ley 33-91.

8- Original y dos (2) copias de la sentencia u ordenanza del juez (aplica en caso de transferencia de un inmueble en adjudicación (embargo).

9- Contrato del Estado sellado y firmado por un representante legal de la institución y dos (2) copias (aplica en caso de transferencia de inmuebles comprados al Estado).

10- Dos (2) copias del acta de nacimiento del menor en que la se haga constar la edad y nombre de los padres (aplica en caso de transferencias a un menor de edad).

11- Dos (2) copias de la Cédula de Identidad y Electoral del tutor o representante, de ambos lados (aplica en caso de transferencias a un menor de edad).

Más información:

Si el vendedor es una Persona Jurídica debe indicar su número de RNC.

En caso de que la transferencia sea entre familiares directos (padre, madre, hijos y hermanos) se requiere de manera adicional una certificación de no presunción de donación, que debe ser solicitada en la Administración Local donde corresponde el donatario.

Dónde solicitarlo: Sede Central, Administraciones Locales
Quién puede solicitarlo: Personas Físicas, Personas Jurídicas
Costo del trámite: Pago del 3% del valor del inmueble o propiedad
Tiempo de entrega: Inmediato

Volver atrás Volver atrás
Contáctenos

¿Desea vender o alquilar su propiedad?

Estaremos encantados de ofrecerle nuestra ayuda profesional para la Venta o Alquiler de su inmueble. Nuestro equipo de profesionales le ayudará a Tasar y Vender o Alquilar su inmueble de una manera fácil y eficiente, ahorrándole tiempo y molestias.

Contáctenos
Precalifícate Ahora!

¿Qué esperas para obtener tu Precalificación?

Si optas por comprar una casa, un apartamento o terreno, la precalificación te ayudará a determinar si tienes capacidad de pago y podrás conocer si estás en el momento indicado para solicitar préstamo hipotecario.

Precalifícate Ahora!