phone(809) 861-5555

  • instagram
  • facebook
  • youtube
  • twitter
  • googleplus
Idioma Idioma
place

Videos

Ciudad Juan Bosch por Mélido Marte

Después de 30 años de trabajo en bienes raíces, soy más consciente que nunca del momento trascendente que viven las personas que adquieren su primera vivienda, o son capaces de invertir en una segunda. He visto los ojos brillantes de esa persona y su familia, que sabe que por fin tiene un techo propio.

Debemos procurar que cada familia tenga un título de propiedad. Una acción así potenciaría la economía nacional, y mejor aún, ofrecería una enorme oportunidad para el desarrollo familiar sostenido y abriría puertas para mejoras significativas en la economía personal y grupal, pues un título de propiedad abre la puerta del acceso al crédito con todas sus consecuencias.

Me gusta, y mucho, el proyecto Ciudad Juan Bosch porque es una gran oportunidad para el logro de este objetivo. Ciudad Juan Bosch es el proyecto urbanístico más grande y ambicioso que se haya iniciado en el país (además de que se busca replicar en diversas ciudades, como Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega). Es una ciudad satélite y se proyecta que podría tener cerca de 100 mil habitantes lo que le da una amplitud poblacional superior a varias de nuestras provincias.

Sólo para tener una referencia, la Zona Colonial de Santo Domingo tiene unos 930 mil metros cuadrados y Ciudad Juan Bosch 3.6 millones de metros cuadrados; o sea, más de tres veces la ciudad Primada de América, construida por los españoles. Desde entonces, ningún otro megaproyecto ha tenido estas proporciones.

Ciudad Juan Bosch es el más reciente de los grandes proyectos urbanísticos del Gobierno Dominicano, realizado en alianza con el sector privado, y es el primer gran proyecto que se ejecuta con la modalidad de Fideicomiso de inversión mixta Publico-Privada, lo que permite una mayor garantía a los compradores y más facilidades a los constructores. Se trata de un desarrollo urbanístico de clase mundial, concebido con múltiples aspectos positivos e innovadores.

Fue dado a conocer por el presidente Danilo Medina el 27 de febrero del 2013 durante su primera presentación de memorias ante el Congreso Nacional. El presidente dio el primer palazo en noviembre del 2014 y las constructoras que habían ganado licitaciones iniciaron las labores de construcción en mayo del 2015. Este proyecto contempla tener unas 25 mil viviendas.

Queremos presentar el análisis de este proyecto bajo las premisas del modelo FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, pero centrándonos en los aspectos positivos, haciendo un análisis FO, es decir de Fortalezas y Oportunidades.

Volver atrás Volver atrás
Contáctenos

¿Desea vender o alquilar su propiedad?

Estaremos encantados de ofrecerle nuestra ayuda profesional para la Venta o Alquiler de su inmueble. Nuestro equipo de profesionales le ayudará a Tasar y Vender o Alquilar su inmueble de una manera fácil y eficiente, ahorrándole tiempo y molestias.

Contáctenos
Precalifícate Ahora!

¿Qué esperas para obtener tu Precalificación?

Si optas por comprar una casa, un apartamento o terreno, la precalificación te ayudará a determinar si tienes capacidad de pago y podrás conocer si estás en el momento indicado para solicitar préstamo hipotecario.

Precalifícate Ahora!